Incendio en Valparaíso: 245 casas afectadas y más de mil personas damnificadas

Desde Conaf indicaron que si bien el fuego no ha sido controlado totalmente, este ya no representa un riesgo para la población

26 de Diciembre del 2019 · 12:31
Incendio en Valparaíso: 245 casas afectadas y más de mil personas damnificadas
Archivo

Decenas de compañías de Bomberos y varios organismos de emergencia se encuentran trabajando en el incendio que afecta a Valparaíso, el que se inició el pasado 24 de diciembre en la parte alta de la ciudad.


De acuerdo al balance entregado por el intendente, Jorge Martínez, al finalizar el segundo Comité de Operaciones de Emergencia (COE), la cantidad de casas afectadas asciende a 245. En tanto, más de mil personas han resultado damnificadas por el siniestro, según dijo el director ejecutivo de Conaf, José Manuel Rebolledo.

En un punto de prensa, la autoridad regional hizo un llamado a limitar el paso de automóviles a los cerros donde está el fuego, para no entorpecer la labor de los equipos.

Asimismo, el intendente anunció que este domingo se podrá entregar un catastro final de los efectos de las llamas. Por su parte, Rebolledo indicó que si bien el incendio ya no representa un riesgo para la población, “aún no se puede dar por controlado”.

Luego de que trascendiera que hubo intencionalidad en el inicio del fuego, Martínez respondió que aún no puede confirmarlo. Sin embargo, señaló que tiene “información de investigaciones que se están realizando por las policías y, particularmente, por la orden dada por el fiscal de foco a la PDI, respecto a eventuales autores del incendio”.

En relación a esta teoría, el Ministerio Público confirmó que se está indagando un video registrado por vecinos, en el que se ve a un individuo en las inmediaciones del sector donde se inició la emergencia.

Lo último