Jueves, 26 de diciembre del 2019 · Publicado a las 20:12

Error ortográfico obligó a la Municipalidad de Santiago a retirar certificados escolares

El diploma que iba a ser entregado a los alumnos decía "ha aprovado todos los cursos correspondientes”.

Archivo
Escrito por Jean Muñoz

Durante esta mañana se viralizó en Twitter una imagen de un certificado de licencia de octavo básico donde se ve una falta ortográfica.


En contexto de cierre de año, miles de estudiantes revisen sus diplomas con el certificado de licencia correspondiente. Pero un caso particular sucedió para los alumnos octavo básico de la comuna de Santiago. 

En los diplomas venían con una incorrección en una de sus palabras que llamó la atención en las redes sociales. "Aprovado" es la palabra que obligó a la Municipalidad de Santiago a retirar de los colegios los diplomas que iban a ser entregados los próximos días.

Pese a que los diplomas llegaron a los establecimientos escolares, estos no alcanzaron a ser recibidos por los alumnos. Desde el municipio aclararon que "sí por acaso algún apoderado llegó a recibir el documento con errores, debe solicitar su cambio en el liceo correspondiente".

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada