Jueves, 12 de Diciembre del 2019 · Publicado a las 10:43

Confirman hallazgo de restos humanos en zona de búsqueda de avión de la FACH extraviado

Los indicios podrían corresponder a cinco de los pasajeros de la aeronave, los que deberán ser identificados por el Servicio Médico Legal

Archivo
Escrito por VLN Radio

Durante la noche de este miércoles, las autoridades confirmaron que se encontraron restos humanos en la zona donde se realizan labores de búsqueda del avión Hércules C 130 de la FACH, el que desapareció cuando viajaba desde Punta Arenas a la Antártica.


Según trascendió, el hallazgo correspondería a indicios de cinco personas, encontrados por el buque Marinero Fuentealba, perteneciente a la Armada.

Por medio de un anuncio, el intendente de Magallanes, José Fernández, lamentó el hecho y confirmó que también se dio con partes del avión. Además, hizo un llamado a guardar respeto por los familiares de las víctimas y deslizó que aún no es posible descartar que se puedan encontrar pasajeros con vida.

En tanto, este jueves el ministro de Defensa, Alberto Espina, se trasladó hasta la región y se espera que en conjunto con las Fuerzas Armadas se entreguen más antecedentes. Paralelamente, los restos deberán ser estudiados e identificados por el Servicio Médico Legal.

Cabe recordar que la aeronave despegó con 38 personas a bordo a las 16:55 hrs. de este lunes, desde la Base Aérea Chabunco en Punta Arenas, con destino a la Base Aérea Antártica Presidente Eduardo Frei Montalva. Sin embargo, se perdió contacto a las 18:13 hrs. de ese día, debiendo aterrizar a las 19:17 hrs., lo que nunca ocurrió.

Luego de varias horas, el avión fue declarado “siniestrado” por la FFAA, luego de que se acabara su autonomía de vuelo pasadas las 00:40 horas del martes. Este miércoles, se encontraron partes de esponja y del tren de aterrizaje a cerca de 30 kilómetros del último punto de contacto, lográndose acotar el área de rastreo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último