Durante la noche de este miércoles, las autoridades confirmaron que se encontraron restos humanos en la zona donde se realizan labores de búsqueda del avión Hércules C 130 de la FACH, el que desapareció cuando viajaba desde Punta Arenas a la Antártica.
Según trascendió, el hallazgo correspondería a indicios de cinco personas, encontrados por el buque Marinero Fuentealba, perteneciente a la Armada.
Por medio de un anuncio, el intendente de Magallanes, José Fernández, lamentó el hecho y confirmó que también se dio con partes del avión. Además, hizo un llamado a guardar respeto por los familiares de las víctimas y deslizó que aún no es posible descartar que se puedan encontrar pasajeros con vida.
En tanto, este jueves el ministro de Defensa, Alberto Espina, se trasladó hasta la región y se espera que en conjunto con las Fuerzas Armadas se entreguen más antecedentes. Paralelamente, los restos deberán ser estudiados e identificados por el Servicio Médico Legal.
Cabe recordar que la aeronave despegó con 38 personas a bordo a las 16:55 hrs. de este lunes, desde la Base Aérea Chabunco en Punta Arenas, con destino a la Base Aérea Antártica Presidente Eduardo Frei Montalva. Sin embargo, se perdió contacto a las 18:13 hrs. de ese día, debiendo aterrizar a las 19:17 hrs., lo que nunca ocurrió.
Luego de varias horas, el avión fue declarado “siniestrado” por la FFAA, luego de que se acabara su autonomía de vuelo pasadas las 00:40 horas del martes. Este miércoles, se encontraron partes de esponja y del tren de aterrizaje a cerca de 30 kilómetros del último punto de contacto, lográndose acotar el área de rastreo.