Jueves, 28 de Noviembre del 2019 · Publicado a las 10:31

Combustibles y gas licuado registraron alza de precios este jueves

El aumento, anunciado por la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), será de $5,9 por litro

Archivo
Escrito por Matias Burgos

Por medio de un comunicado, la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) anunció que este jueves 28 de noviembre se producirá un alza en los precios de todos los combustibles y del gas licuado.


En el escrito, se anticipó que las bencinas de 93 y 97 octanos, como también el diésel y el gas licuado de petróleo (GLP), aumentarán en $5,9 por litro. Sobre el kerosene, no se entregó información por lo que su valor se mantendría sin alteraciones.

Según la entidad, esto es consecuencia de las variaciones en los indicadores internacionales y el Mecanismo de Estabilización de Precios de los Combustibles (Mepco).

Asimismo, ENAP recordó que no fija los precios de los combustibles, sino que estima las variaciones dependiendo de factores económicos internos y externos.

Esta es la segunda alza consecutiva luego de varias semanas sin variaciones en los valores, pese a la crisis social que atraviesa el país y la histórica alza del dólar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último