Miércoles, 27 de Noviembre del 2019 · Publicado a las 14:08

Presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga aseguró que no irán a paro y llamó a detener las marchas

El dirigente del gremio, Sergio Pérez Jara, pidió a la población apoyar a Carabineros y aseveró que en Chile queda "un 5% de democracia"

Archivo
Escrito por VLN Radio

En el marco de las manifestaciones de camioneros y automovilistas que piden “No + TAG”, el presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC), Sergio Pérez, se expresó en contra de las movilizaciones y aseguró que los camioneros seguirán efectuando traslados a lo largo del país.


No obstante lo anterior, el dirigente indicó que si pararan sus actividades sería para apoyar la “aprobación de leyes de protección a las actividades estratégicas de la nación (…) de fuentes de almacenamiento de agua potable, de suministro de energía eléctrica y las carreteras estratégicas”.

Asimismo, Pérez apuntó contra los alcaldes que han participado en las marchas en diferentes comunas. “Me pregunto la responsabilidad que tienen si estas marchas terminan en saqueo y destrucción, tienen que llamar a la paz de una vez por todas”.

Desde ese contexto, realizó una comparación de la situación de crisis actual con lo ocurrido en 1973, cuando se produjo un golpe de Estado, aseverando que “queda un 5% de democracia” en Chile.

En relación a las acciones de Carabineros en la represión de las marchas, el presidente de los transportistas hizo un llamado a apoyar a la policía uniformada y “que no dañemos esta institución que nos cuida”.

“Como dirigentes de los camioneros de Chile, hago un llamado a la paz social. Desde el primer día hemos dicho que vamos a seguir transportando a los chilenos, los remedios, alimentos, el combustible, todo lo que produce Chile, y por lo mismo, tenemos moral para pedir el acuerdo transversal”, señaló Pérez.

“Yo les pregunto, qué sería de Chile sin agua potable, sin luz, sin hospitales, si el vandalismo, la delincuencia y el terrorismo está destruyendo la nación”, sentenció.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último