Jueves, 21 de Noviembre del 2019 · Publicado a las 11:47

Comisión de Constitución aprobó rebaja de 50% en sueldos de autoridades de Gobierno y parlamentarios

Tras esta votación, el proyecto pasará al Senado para ser ratificado

Archivo
Escrito por Matias Burgos

De forma unánime, la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados aprobó el proyecto que propuso la rebaja en un 50% a los sueldos de autoridades de Gobierno y parlamentarios.


Tras esta decisión, la iniciativa pasará al senado y será el Banco Central de Chile el organismo encargado de dar a conocer los nuevos montos que percibirán estos altos cargos.

Cabe señalar que si bien la medida incluye a autoridades de todo el país, los concejales municipales y los consejeros regionales quedarán ajenos a la normativa.

Por otra parte, también fue ratificada por siete votos a favor y seis en contra, una indicación presentada por el oficialismo que establece la reducción de gastos operacionales y asesorías externas. Esto, en la misma proporcionalidad que se rebaje la dieta parlamentaria, es decir, en un 50%.

Sobre estos resultados, el diputado, Celso Morales, destacó que aún falta que el proyecto pase al senado y algún tiempo más para su aplicación.


Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último