Jueves, 14 de Noviembre del 2019 · Publicado a las 12:36

Consejo de Rectores aplazó la PSU para el 6 y 7 de enero de 2020

La medida se adoptó en relación a la contingencia político y social que vive el país

Archivo
Escrito por VLN Radio

La fecha de rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) ha sido aplazada nuevamente, quedando ahora fijada para los días lunes 6 y martes 7 de enero de 2020.


Así lo decidió el Consejo de Rectores, en acuerdo con el Ministerio de Educación y el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) de la Universidad de Chile. Esto, en atención a la contingencia político-social que atraviesa actualmente el país.

En tanto, el reconocimiento de salas se efectuará el domingo 5 de enero. Hasta el momento, no existe información sobre los plazos para la publicación de resultados de puntajes, etapa de postulación, resultados de selección y matrículas.

Cabe señalar que la fecha original, que era el 18 y 19 de noviembre, ya había sido modificada para el 2 y 3 de diciembre. Sin embargo, dada la extensión de la crisis a nivel nacional, se optó por esperar más tiempo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último