Proyecto para reducir jornada laboral a 40 horas se votará en la Cámara de Diputados este jueves

Una vez resuelto el segundo informe de la Comisión de Trabajo, la iniciativa pasará al Senado para su segundo trámite constitucional

06 de Noviembre del 2019 · 12:43
Proyecto para reducir jornada laboral a 40 horas se votará en la Cámara de Diputados este jueves
Archivo

Este jueves, la Sala de la Cámara de Diputados realizará la votación del proyecto para reducir la jornada laboral en Chile a un máximo de 40 horas semanales, tras haber sido ingresado al Congreso en marzo de 2017.


La instancia se generó luego de que los jefes de los comités parlamentarios acordaran junto al presidente de la Cámara, Iván Flores, considerar y votar la iniciativa impulsada por las diputadas del Partido Comunista, Karol Cariola y Camila Vallejo, acompañadas de otros legisladores de oposición.

En el detalle, lo que se buscará zanjar es el segundo informe de la Comisión de Trabajo, donde se aprobaron las indicaciones al proyecto que permitirán realizar los cambios con distinta gradualidad para pymes y empresas.

Además, la entidad aprobó que la hora de colación no sea incluida dentro de la jornada laboral efectiva, con mayoría de votos DC y oficialistas. Esto, en contra a lo que postulaba originalmente el proyecto de ley.

Se proyecta que esta moción tenga luz verde y así pase al Senado, donde atravesará su segundo trámite constitucional.

En entrevista con VLN Radio, uno de los diputados por Curicó, Celso Morales, explicó las modificaciones que ha tenido el proyecto y señaló que en esta oportunidad votará a favor de él,  ya que considera que se está favoreciendo a las Pymes.

Lo último