Lunes, 28 de Octubre del 2019 · Publicado a las 13:43

Presidente Piñera realizó tercer cambio de gabinete

Dentro de las modificaciones, destacó la salida del ahora ex ministro del Interior, Andrés Chadwick Piñera y la entrada de Karla Rubilar a la vocería, con Cecilia Pérez asumiendo la cartera de Deporte

Archivo
Escrito por VLN Radio

Tal como lo anunció durante el fin de semana, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, concretó el tercer cambio de gabinete en lo que va de su segundo período al mando, decisión que se vio forzada tras el estallido social que provocó movilizaciones en todo el país y que continúa desarrollándose.

 

El ajuste planteó cambios tanto en el comité político como en el equipo económico:

- Ministerio del Interior: Sale Andrés Chadwick y entra Gonzalo Blumel (Evópoli), quien deja su cargo como ministro de la Secretaría General de la Presidencia.

- Ministerio Secretaría General de Gobierno: Sale Cecilia Pérez Jara y entra Karla Rubilar, quien se desempeñaba como intendenta de Santiago y ahora asume la vocería.

- Ministerio del Deporte: Sale Pauline Kantor y entra Cecilia Pérez Jara (RN), quien permanecerá en el gobierno.

- Ministerio de Hacienda: Sale Felipe Larraín y entra Ignacio Briones (Evópoli), ahora ex decano de la Escuela de Gobierno de la Universidad Adolfo Ibáñez. Ingeniero comercial de profesión, posee un Máster en Economía y Ciencias Políticas de la Universidad Católica y un doctorado en el Instituto de Estudios Políticos de París.

- Ministerio Secretaría General de la Presidencia: Sale Gonzalo Blumel y entra Felipe Ward (UDI), quien ejercía como ministro de Bienes Nacionales.

 - Ministerio de Bienes Nacionales: Sale Felipe Ward y entra Julio Isamit, abogado de la Pontificia Universidad Católica y ex dirigente estudiantil que ganó notoriedad en la “Revolución Pingüina” de 2006.

- Ministerio del Trabajo y Previsión Social: Sale Nicolás Monckeberg y entra María José Zaldivar, hasta ahora la subsecretaria de la misma cartera.

- Ministerio de Economía: Sale Juan Andrés Fontaine y entra Lucas Palacios (UDI), quien se desempeñaba como subsecretario de Obras Públicas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último