Jueves, 24 de Octubre del 2019 · Publicado a las 16:16

Secretaria de diputado Lorenzini se disculpó tras dichos sobre muertos en manifestaciones

Lorena Caroca Alvarado increpó a un grupo de asesores que se manifestaban por los fallecimientos atribuidos a militares, gritándoles “¡bien muertos están!”

Archivo
Escrito por VLN Radio

En el marco de la polémica visita al Congreso que realizó este miércoles el ministro del Interior, Andrés Chadwick, para informar sobre las medidas que el gobierno ha tomado para controlar las protestas en el país, un episodio ocurrido en esa jornada se hizo viral en las redes sociales.

 

Se trata de los gritos que profirió una integrante del personal administrativo del diputado DC, Pablo Lorenzini, dirigidos a un grupo de asesores quienes desde las graderías de la cámara se manifestaron en contra del proceder del secretario de Estado, formando con distintas letras la frase: “tus manos tienen sangre”. Esto, haciendo alusión a las 18 muertes producidas en las movilizaciones, tres de ellas atribuidas a militares.

Tras el desalojo de los funcionarios, Lorena Caroca Alvarado se dirigió a ellos y exclamó “¡bien muertos están!”, hecho que quedó registrado en video por un periodista.

Un día después y luego de haber sido fuertemente criticada, Caroca emitió una declaración pública para ofrecer sus disculpas: “En primer lugar, perdón. Lo que dije ayer, en la Cámara de Diputados, no es lo que pienso ni lo que siento. Fue un momento de ofuscación en que me salí de mis casillas y dije palabras que no me representan. Pido perdón a todos quienes ofendí con mis palabras, en especial a las familias de esas personas, no se merecen escuchar cosas como ésta”.

“En segundo lugar, pido perdón a mis compañeros de trabajo, mis amigos y mi familia por el daño que les he causado. Pido humildemente perdón a todos”.

Según el portal de transparencia activa de la Cámara de Diputados, la secretaria está contratada por el Congreso y recibe una remuneración mensual de $843.525. VLN Radio intentó contactarse con el equipo del diputado Lorenzini, quien no ha respondido hasta el momento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último