Desconocidos quemaron cinco camiones y dos retroexcavadoras en Tirúa

Los sujetos, que actuaron encapuchados y amenazaron con armas a los trabajadores de la empresa, también robaron dos camionetas para escapar

04 de Octubre del 2019 · 16:48
Desconocidos quemaron cinco camiones y dos retroexcavadoras en Tirúa
Archivo

Un grupo de desconocidos incendiaron cinco camiones y dos camiones pertenecientes a una empresa, en el sector Cuyel de la comuna de Tirúa, Región del Biobío. Posteriormente, escaparon tras robar dos camionetas.

 

Según los antecedentes de Carabineros y divulgados por La Tercera, los sujetos, que actuaron encapuchados y armados, intimidaron a los trabajadores que estaban extrayendo piedra laja. Luego, rociaron líquido acelerante en las maquinas y vehículos para prenderles fuego, después de lo cual huyeron en dirección indeterminada.

Tras conocer el hecho, la gobernadora de la provincia de Arauco, María Bélgica Tripailaf, declaró que “como gobierno, condenamos este tipo de hechos y estamos estableciendo todas las medidas necesarias para dar con los responsables de esta situación".

El lugar del ataque fue periciado por Carabineros y el fiscal, Juan Yáñez, quien tiene dedicación exclusiva para investigar los casos de violencia rural en la provincia.

Con este, ya son dos sucesos de esta naturaleza que se registran esta semana en Arauco. Antes, durante la madrugada del miércoles, personas aún no identificadas quemaron una camión aljibe en la Ruta 160, en el sector Altos Ramadillas, entre Carampangue y Curanilahue.

Lo último