Viernes, 23 de Agosto del 2019 · Publicado a las 11:57

ENAP anunció baja en los precios de combustibles a partir del viernes

A raíz de la disminución en el tipo de cambio en Chile, además de la “guerra comercial” entre China y Estados Unidos, se proyectó una caída en la tarifa que se extenderá hasta la próxima semana

Archivo
Escrito por VLN Radio

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) realizó un anuncio en el que anticipa una próxima caída en los precios de las bencinas, diésel, parafina y gas. Esto se debería a un aumento en el inventario de crudo en Estados Unidos, sumando a una disminución en el tipo de cambio en Chile, producto del contexto internacional y la “guerra comercial” entre las potencias mundiales.

 

Por estas razones, las gasolinas de 93 y 97 octanos bajarán en $5,9 pesos por litro, al igual que el diésel. En tanto, el kerosene tendrá una disminución todavía mayor de $11,7 pesos por litro. A la vez, el gas licuado del petróleo (GLP) bajará en $7,8 pesos por litro.

Estos nuevos precios se hicieron efectivos desde este viernes 23 de agosto, con vigencia hasta la próxima semana.

Refiriéndose al conflicto arancelario que tiene enfrentados a Estados Unidos y China, el informe de ENAP indica que la situación ha llevado a los expertos a estimar una baja en la demanda del petróleo. Por ello, aumentaron las existencias de crudo en Norteamérica en una cantidad aproximada de 1,6 millones de barriles.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último