Jueves, 25 de Julio del 2019 · Publicado a las 10:21

Precios de las bencinas subieron por tercera semana consecutiva mientras el petróleo bajó a $5 pesos por litro

Los combustibles de 93 y 95 octanos, además del gas licuado, mostraron un alza mientras el diésel y la parafina disminuyeron su valor de venta

Archivo
Escrito por VLN Radio

Desde la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), confirmaron que por tercera semana consecutiva,  el precio de las bencinas sufrió una nueva alza que es efectiva a contar de este jueves 25 de julio.

 

Según se informó desde la entidad, los combustibles de 93 y 97 octanos subieron $5,9 pesos por litro. Sin embargo, el petróleo (diésel) mostró una baja de $5 pesos por litro.

La parafina o kerosene, de alto uso en invierno, cayó $5,9 pesos por litro. En tanto, el gas licuado subió $2,8 pesos por kilo.

Respecto a las razones de esta nueva variación en los precios y la constante alza en las bencinas, ENAP comunicó en su análisis de mercado que esto tiene como causa "un contexto en el cual Estados Unidos anunciaba que estaba preparado para enviar tropas a Arabia Saudita, en respuesta a las crecientes tensiones con Irán".

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último