Lunes, 22 de Julio del 2019 · Publicado a las 17:11

Jóvenes compartirán un día entero con autoridades regionales en programa estatal “Mentorea2”

La iniciativa, creada por el Instituto Nacional de la Juventud, busca acercar a personas de entre 18 y 25 años con los líderes de diversos ámbitos

Archivo
Escrito por VLN Radio

El Instituto Nacional de la Juventud lanzó “Mentorea2”, iniciativa en la cual se seleccionarán a participantes que pasarán un día completo acompañando a autoridades y líderes de la región, presenciando en terreno todas sus actividades laborales.

 

Según el organismo, parte del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, el objetivo de este programa es fomentar habilidades y actitudes de liderazgo en los jóvenes. En el caso del Maule, serán 25 los “mentores” que darán a conocer su trabajo en los ámbitos del gobierno, política, deporte, arte, servicio social, etc.

La convocatoria está abierta para todas las personas entre 18 y 25 años, de Arica a Magallanes. La directora regional del INJUV, María Paz Del Valle, detalló que “la idea es que los jóvenes participen en todas las actividades que el mentor realice durante el día y pueda conocer el trabajo que estos desempeñan. Además, buscamos potenciar los liderazgos y que estos se empoderen, comprometiéndose con los desafíos que enfrenta el país”.

Respecto a lo señalado por Del Valle, la última encuesta Nacional de la Juventud, realizada por el instituto en 2015, mostró que este segmento carece de motivaciones e identificación con líderes o referentes. Esta sería la razón de implementar este programa en todo Chile.

Los interesados podrán postular enviando un video de máximo 30 segundos, donde respondan a la pregunta, “¿Por qué tu participación en Mentorea2 es importante para ti y para tu región?”. A esto, se debe acompañar una propuesta y los datos personales, ingresando a la nueva plataforma, Creamos.injuv.cl

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último