Lunes, 22 de Julio del 2019 · Publicado a las 10:01

Carabineros serán capacitados por Senda para fortalecer prevención de consumo de drogas y alcohol

La firma del convenio entre ambas instituciones tiene como objetivo el reforzamiento de habilidades en los funcionarios de la policía uniformada

Archivo
Escrito por VLN Radio

El pasado viernes, las autoridades de Carabineros de Chile y del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), se reunieron en las oficinas de la Dirección General de la policía para firmar un convenio, el que dará inicio al Plan Nacional de Capacitación Conjunta entre ambas instituciones.

 

Esta colaboración contempla el reforzamiento de habilidades parentales y de prevención del consumo de drogas, incluyendo el alcohol, a los funcionarios de Carabineros. Con una vigencia de un año, la que podrá ser renovada, el objetivo es aumentar la calidad de vida laboral y familiar de la institución uniformada.

En la ceremonia, concurrieron el general director de Carabineros, Mario Rozas y el director nacional de SENDA, Carlos Charme. Este último señaló que “se valora de manera especial este tipo convenios, para trabajar de mejor manera las políticas de prevención a nivel nacional. Por nuestra parte, estamos felices de capacitar a los funcionarios desde el lado técnico para que tengan más y mejores herramientas en materia de parentalidad y prevención del consumo de drogas y alcohol”.

La puesta en marcha de este plan contempla la asistencia de la mayor cantidad de funcionarios posibles a las charlas impartidas por SENDA en todo el país. Además,  generará actividades entre ambas instituciones en temáticas que tengan que ver con la prevención.

Por su parte, el general director, Mario Rozas, valoró la concreción de este trato. “Agradecemos este tipo de acciones, pues Carabineros por definición es una institución preventiva. Por lo tanto, este convenio nos viene muy bien porque hay que seguir enseñándole a la ciudadanía cómo vivir y enfrentar los riesgos a los que están expuestos, como son las drogas y el alcohol”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último