Jueves, 27 de Junio del 2019 · Publicado a las 14:03

ENAP anticipó caída en precios de bencinas y diésel pero parafina registrará leve aumento

En tanto, se detectaron diferencias significativas en el costo de las bencinas entre ciudades de la Región del Maule

Archivo
Escrito por VLN Radio

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó su estimación de los precios que registrarán los combustibles a partir de este jueves, gracias a los indicadores internacionales y el Mecanismo de Estabilización de Precios de los Combustibles (Mepco).

 

De acuerdo a la proyección de la compañía, el precio de la bencina de 93 y 97 octanos debería disminuir en alrededor de $5,8 pesos. El diésel tendrá un valor por litro de referencia que también caerá a $5,8 pesos.

Sin embargo, el kerosene subirá $3,7 pesos. Por su parte, el gas licuado de petróleo tendrá una disminución de $5,3 pesos por litro.

La empresa indicó que entre las causas de estas variaciones, se encuentra el ataque a dos buques petroleros en el golfo de Omán, frente a las costas de Irán, por el cual EE.UU. acusó al mismo país de ser el responsables de los hechos.

En tanto, se han registrado diferencias entre Curicó y Talca de hasta $40 pesos por la misma variedad de combustible, donde la capital de la séptima región se encuentra favorecida por los precios.

En la estación Copec de Curicó, ubicada en la esquina de las calles Camilo Henríquez con Carmen, las bencinas de 93, 95 y 97 octanos se venden a $830, $859 y $888 pesos por litro, respectivamente.

En cambio, la sucursal de la misma empresa en Panguilemo, localizada en el km 247 de la Ruta 5, cerca de Talca, ofrece la bencina de 93 a $790, la de 95 a $828 y la de 97 a $874 pesos.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último