Lunes, 03 de Junio del 2019 · Publicado a las 10:04

Comenzó el paro nacional indefinido convocado por el Colegio De Profesores

Docentes de todo el país han adherido a la manifestación, reclamando una respuesta del gobierno al petitorio que ha hecho el gremio respecto a temas laborales y de educación

Archivo
Escrito por VLN Radio

Este lunes, se dio inicio al paro nacional convocado por el Colegio De Profesores, manifestación de carácter indefinido que se da tras el rechazo a la respuesta entregada por el gobierno respecto al petitorio docente.

 

Se estima que son miles los profesores municipales que paralizaron sus funciones a nivel nacional. Desde el gremio, aseguraron que se espera que más del 70% de los docentes adhieran a este llamado.

Mario Aguilar, presidente del magisterio, afirmó que si no obtienen una respuesta satisfactoria por parte de La Moneda, mantendrán las movilizaciones por el tiempo que estimen necesario. Además, indicó que están dispuestos a conversar sólo si hay un diálogo de por medio.

En tanto, Aguilar también anunció que para este jueves 6 de junio se está planeando una marcha nacional, convocando a profesores de todo el país, con el apoyo de la Asamblea de Estudiantes Secundarios.

En la provincia de Curicó, este lunes habrá una reunión con la dirigencia, mientras que el martes se efectuará una marcha con el fin de que la comunidad conozca las demandas del profesorado.

Los temas en conflicto son la deuda histórica, la eliminación de obligatoriedad de las asignaturas de Historia y Educación Física, además del reconocimiento de la mención Educadora de Párvulo, entre otros.

De acuerdo a información entregada por el Daem de la Municipalidad de Curicó, en todos los establecimientos de la red educativa municipal de Curicó, se mantendrá el servicio de alimentación y que en los recintos que adhirieron a dicha movilización nacional, se encuentran abiertos, funcionando con equipos directivos y con la totalidad de los asistentes de la educación.

Hasta ahora, los establecimientos que han adherido al paro en Curicó son: (lista podría variar con el transcurso de las horas)

- Liceo Zapallar

- Escuela Grecia

- Escuela Ernesto Castro Arellano

- Escuela Italia

- Instituto Inglés

- Escuela Uruguay

- Colegio Rauquén Campo

- Ceic Ex Escuela Especial

- Escuela Padre Alberto Hurtado

- Colegio de Arte y Cultura San Antonio

- Escuela Alessandri

- Escuela San Antonio

- Escuela La Obra

- Escuela María Inés Rodríguez

- Escuela Isla de Marchant

- Escuela Holanda

- Liceo Politécnico

 

En Molina:

- Escuela San Pedro

- Escuela Casa Blanca

- Escuela Eduardo Frei

- Escuela Diferencial Esperanza

- Liceo Juan Morales

- Liceo Bicentenario

 

En Rauco:

- Escuela Rauco

- Escuela El Plumero

- Liceo Polivalente

- Escuela La Alborada

- Escuela Rauco

- Escuela Los Almendros De Palquibudi

 

En Romeral: (Las escuelas están abiertas, con desayuno y almuerzo para los alumnos que concurran, estando atendidas por asistentes profesionales y de la educación)

- Escuela América Latina (1 día)

- Escuela Tres Esquinas (1 día)

- Escuela Luis Escobar Lara (2 días)

- Escuela Guaico Centro (3 días)

- Escuela Carlos Lazcano (3 días)

- Liceo Arturo Alessandri Palma (3 días)

- Escuela Arturo Alessandri Palma (5 días)

- Escuela Ramón Freire (5 días)

 

En Teno:

- Escuela Monterilla (2 días)

- Escuela San Rafael (2 días)

- Escuela Susana Montes (martes y jueves)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último