Estudio reveló cuántos chilenos reciclan y reutilizan sus deshechos

Una encuesta señaló las principales preocupaciones en el país sobre el medioambiente y el cambio climático

25 de Abril del 2019 · 14:32
Estudio reveló cuántos chilenos reciclan y reutilizan sus deshechos
Archivo

La consultora Ipsos publicó los resultados de un informe basado en casi 20 mil encuestas en 27 países, con el objetivo de conocer cómo se percibe y considera el cambio climático alrededor del mundo. Según las conclusiones, la población está preocupada principalmente por la contaminación del aire y la basura generada a nivel global.

En Chile, el 50% de las personas consultadas expresaron inquietudes respecto a la contaminación el aire, un 36% por el cambio climático, 34% sobre el agotamiento de los recursos naturales, 30% por la deforestación y un 26% por la basura. En ese sentido, el país es el segundo de la muestra que considera como un problema el consumo irreversible de los recursos.

En otro ámbito, también se preguntó a los chilenos sobre reciclaje, uso de envases desechables y el envasado de los productos en el comercio. Un 73% dice estar preocupado por el uso de productos desechables no retornables, mientras que el 54% cree que el Estado debe invertir más en reciclaje. Además, el 40% de los consultados piensa que se debe aumentar el impuesto al comercio que no use envases reciclables.

El estudio también reveló que un 61% dice reutilizar los envases desechables, el 53% compra productos hechos con materiales reciclables y el 39% deja de comprar productos que no tengan envases reciclables.

En 2018, la Encuesta Nacional de Medio Ambiente, realizada por el gobierno, indicó que el 50% de los chilenos recicla su basura, separándola en plástico, vidrio, papel y cartón. La otra mitad de los consultados señaló que no reciclan porque no hay lugares para hacerlo, por falta de costumbre o porque no vale la pena porque después “juntan todo”.

Lo último