Lunes, 22 de Abril del 2019 · Publicado a las 17:41

Senda anunció la aplicación del narcotest a todos los vehículos incluidos en la Ley de Tránsito

De acuerdo al director del organismo, el dispositivo extenderá su aplicación a todos los vehículos que están descritos en la Ley de Tránsito, lo que incluye a las bicicletas

Archivo
Escrito por VLN Radio

Tras los primeros 240 controles preventivos que usaron el narcotest durante el pasado fin de semana, el director del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), Carlos Charme, evaluó positivamente la aplicación de este dispositivo a conductores de todo el país.

De todos los controlados, un 14,8% (36 personas) dieron positivo por estar bajo los efectos de drogas y estupefacientes mientras manejaban. De acuerdo al director Charme, en declaraciones a Emol.cl, se procederá a fiscalizar a todos los vehículos que están descritos en la Ley de Tránsito. "En la calle, no lo haremos solamente a los vehículos particulares, sino que también a vehículos de tipo colectivo, taxis, de transporte urbano como Transantiago o interurbanos", añadió.

Tomando en cuenta que la Ley 18.290 describe la palabra "vehículo" como un "medio motorizado o no motorizado con el cual, sobre el cual o por el cual toda persona u objeto puede transportarse o ser transportado por una vía", esta definición incluiría a las bicicletas. La norma incluso detalla el alcance del término "ciclo", como un "vehículo no motorizado de una o más ruedas, propulsado exclusivamente por una o más personas situadas en él, tales como bicicletas y triciclos".

La norma también señala que "se considerarán ciclos aquellos vehículos de una o más ruedas que cuenten con un motor auxiliar eléctrico, de una potencia nominal continua máxima de 0,25 kilowatts, en los que la alimentación es reducida o interrumpida cuando el vehículo alcanza una velocidad máxima de 25 kilómetros por hora o antes, si el ciclista termina de pedalear o propulsarlo".

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último