Viernes, 29 de Marzo del 2019 · Publicado a las 12:58

Alcalde de Las Condes publicó video de atropello por scooter eléctrico y anunció fiscalizaciones

Usuarios de estos servicios circulan por la vereda y a alta velocidad, amenazando la integridad de los peatones

Archivo
Escrito por Matias Burgos

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, publicó este viernes el video de un atropello por parte de un usuario montado en un scooter eléctrico y yendo por la vereda, quien impacta a un hombre que salía de un inmueble en la comuna. Esto, a propósito de los conflictos que ha producido el mal uso de este servicio en Santiago.

En un claro tono de indignación, Lavín tuiteó junto a las imágenes: “Inaceptable comportamiento de scooterista. Queremos fomentar alternativas de movilidad, pero tiene que hacerse con respeto. Las veredas son para los peatones. Scooters y bicis deben andar en ciclovías o calles. @LimeChile y @scoot_scl serán citadas hoy. Para fiscalización fuerte.”

El alcalde hizo referencia a los múltiples reclamos por la alta velocidad a la que circulan los usuarios de estos vehículos, transitando por la vereda cuando la Ley de Convivencia Vial indica que deberían hacerlo por la calle o ciclovías.

Ante las respuestas al video, Lavín señaló que el episodio es “lamentable, peligroso, cero chistoso”. Agregó que "bajaremos la velocidad, y necesitamos responsabilidad de todos, por cierto fiscalización. Cualquier medida parte por respeto, si andamos a exceso de velocidad, o no respetamos los pasos peatonales, etc, no vivimos en sociedad preocupada del otro".

Revisa el video a continuación:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último