Martes, 19 de Marzo del 2019 · Publicado a las 18:17

Vigencia de pasaporte y cédula de identidad se extenderá a partir del 2020

Autoridades exigirán a las empresas una mayor duración de los documentos en la próxima licitación

Archivo
Escrito por VLN Radio

Durante este lunes, el Ministerio de Justicia anunció que la vigencia del pasaporte y de la cédula de identidad se extenderá a partir de la próxima licitación, la que se concretará a fines de este año.

El titular de la cartera, Hernan Larraín, explicó que, para el próximo concurso público de los documentos, se pondrá como requisito a los posibles proveedores que el pasaporte tenga una vida útil de 10 años, mientras que para la cédula de identidad la duración deberá ser de hasta 15 años.

Cabe señalar que, actualmente, el pasaporte en Chile tiene un costo de casi $90 mil, con una vigencia de 5 años. Mientras que el carnet de identidad se extiende hasta por 10 años y cuesta $3.890.

“Este año se llama a una licitación pública para que una nueva empresa pueda proveer estos servicios, y en ella sí vamos a pedir que se puedan extender la vigencia de los pasaportes y cédula de identidad por más tiempo“, comentó el ministro Larraín. “El costo ciertamente va a bajar, porque van a tener el doble o un cincuenta por ciento más de duración, según el caso. Creemos que éste es el camino, pero nuestra intención, nuestra voluntad es tratar de anticipar incluso a la próxima licitación”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último