Lunes, 04 de Marzo del 2019 · Publicado a las 11:07

Amigo del "Cangri" revela cómo encontró el cuerpo en medio del desierto

Su mejor amigo relató a la PDI el cómo supo de a situación en que estaba el "Cagri" y cómo llegó hasta el lugar.

Archivo
Escrito por Jean Muñoz

Sebastián "Cangri" Leiva fue encontrado muerto junto a Germán Gundián Silva (44) en las cercanías del cerro Apacheta en Bolivia, a una hora de la frontera chilena.

Rodrigo Vera, mejor amigo de Sebastián Leiva, declaró voluntariamente a la Policía de Investigaciones, y al cual tuvo acceso el área de Reportajes de T13.

En el relato explica que mediante Facebook, le llegó un mensaje a su primo que estaba en Antofagasta, de un sujeto de nombre Gonzalo, quien le habría avisado que algo malo había pasado con el "Cangri" y además le dio el número de un "tal Lulo".

Al llamarlo le preguntó que había pasado a lo que le respondió: "en camino los Chutos y ese maricón (sic) del Germán que me debía plata y por eso les quité la camioneta, y ante la consulta sobre qué les había hecho, el dijo que no les había hecho nada, que solo los habría botado en ese lugar ".

De esta manera, Vera explicó la forma en cómo supo que su mejor amigo estaba mal y además explicó que "como conversamos de forma seguida con Sebastián, el día lunes 18 de febrero me cuenta por teléfono que iba a ir a ver los géiser y un salar, que iba a ir en un vehículo que él estaba viendo".

"Terminada esa llamada imaginé que podría andar con un tal Germán Gundian, quien siempre hablaba que conocía los parques nacionales de Bolivia, los géiser del norte de Chile y que esta persona era conocida de manos, y la verdad no me tincaba mucho como amigo porque al parecer se movía en negocios medios raros, de los cuales no tengo conocimientos", sentenció.

Revisa a continuación el reportaje de Teletrece


Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último