Carabineros dice que hay “error de redacción” en documento que exige cuota mínima de partes

El antiguo rumor de las metas de infracciones que debe tener Carabineros fue demostrado en un documento que hicieron circular en la prefectura de Arauco.

21 de Febrero del 2019 · 11:16
Carabineros dice que hay “error de redacción” en documento que exige cuota mínima de partes
Archivo

Un documento oficial al que tuvo acceso Radio Bío Bío indica que los oficialidad de carabineros obliga a sus efectivos de calle a sacar un número determinado de partes, sino que deben multar tanto a automovilistas como a locales de alcoholes por igual.

Se trata de una Orden de Servicio emitida en la 3ª Comisaría de Cañete con fecha de 20 de febrero, firmada por el capitán de Carabineros y Subcomisario de Servicios, Cristián Gutiérrez Dumont. En ella, se ordena al personal de servicio, de turno o de patrullaje, cumplir una cantidad mínima de controles de identidad, vehiculares y fiscalizaciones a locales comerciales.

Esto no tendría nada fuera de lo común, si la orden no finalizara con el requerimiento de obtener al menos “1 infracción a locales de alcoholes, 1 infracción al artículo 26 de la ley de alcoholes (estado de ebriedad en la vía pública), 2 infracciones al artículo 25 de la ley de alcoholes (beber en la vía pública) y 4 infracciones de tránsito”.

La circular concluye indicando que todas estas infracciones “deberán entregarse al servicio de guardia para su ingreso en las plataformas institucionales”.

Consultada la Unidad de Comunicaciones de Carabineros, la institución un comunicado donde entrega una particular explicación al documento: todo fue un error de redacción.

“En relación a un documento difundido al personal de Carabineros de la 3ª Comisaría de Cañete, la Prefectura de Carabineros de Arauco aclara que existió un error de redacción en el señalado escrito, ya que lo que se pretende instruir es un estimativo de cantidad de controles, no de infracciones”.

El comunicado también asegura que se solicitó dejar de inmediato sin efecto la orden y que se “solicite un informe al capitán que lo suscribe puesto que todos los oficiales que emiten instrucciones deben ser rigurosos en la información que se transmite”.

Lo último