Lunes, 18 de Febrero del 2019 · Publicado a las 12:15

Bono Marzo: Revisa si eres beneficiario del Aporte Familiar Permanente

Más de 36 mil familias maulinas podrán acceder desde hoy al Aporte Familiar Permanente

Archivo
Escrito por Jean Muñoz

Hoy se inició del pago del Aporte Familiar Permanente 2019, beneficio que se comenzó a entregar anticipadamente a familias de menores ingresos del país para llegar de manera oportuna a los gastos de principio de año.

El bono beneficiará a un millón y medio de familias a nivel nacional, lo que corresponde a 3 millones de personas.

En la Región del Maule, son 36 mil 422 familias del primer grupo, que podrán acceder a esta ayuda económica que entrega el Estado.

El pago de este beneficio, conocido también como Bono Marzo, se divide en 3 grupos. El primero se compone de más de 411 mil personas que recibirán su Aporte Familiar entre el 15 y el 28 de febrero, en la misma fecha y lugar de pago donde cobran sus beneficios del Instituto de Previsión Social (IPS).

El segundo grupo desde el 1 al 14 de marzo se paga a quienes durante ese periodo reciben pagos por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS; y el tercero desde el 15 de marzo, a quienes reciben Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, ya sean trabajadores o pensionados de entidades distintas al IPS, y a la vez no cobran beneficios habituales en el IPS.

Puedes revisar si eres beneficiario entrando a http:// www.aportefamiliar.cl   , ingresando su cédula de identidad y fecha de nacimiento.

En caso de personas que tengan Cuenta Rut, será cargado a su cuenta sin mayores trámites.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último