Martes, 18 de Diciembre del 2018 · Publicado a las 09:59

55 chilenos y 8 argentinos llegan al país en nuevo vuelo proveniente de Venezuela

Sus familiares los esperaban en el Grupo 10 de la FACh.

Archivo
Escrito por José Lucena

Un nuevo grupo de chilenos que vivían en Venezuela regresaron este martes a Chile, en un nuevo vuelo del Boeing 767 de la Fuerza Aérea (FACh) dispuesto por el Gobierno para traer de vuelta a migrantes en ese país.

Se trata de 55 chilenos que además vienen con 8 argentinos. En el grupo hay un lactante y esta vez no hay animales.

Tras descender de la nave, los pasajeros se reencontraron con sus familiares que los esperaban en el Grupo 10 de la FACh.

Una de las familiares expresó que la mala situación en Venezuela los obligó a volver al país.

Es el segundo vuelo procedente desde Venezuela que trae a compatriotas de vuelta al país. El primero aterrizó el 27 de noviembre y trajo a un centenar de chilenos, los que fueron recibidos por el presidente Sebastián Piñera.

Este programa del Ejecutivo nace a la par del plan de retorno nacido para llevar a Haití a migrantes de ese país que quisieran volver, pero no tenían el dinero.

Ayer, la misma nave FACh llevó a 175 haitianos hacia Centroamérica. En su regreso, el avión hizo escala en Venezuela para cumplir con la segunda parte de su viaje.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último