Jueves, 15 de Noviembre del 2018 · Publicado a las 15:31

Presidente Piñera anunció que agotará recursos para investigar muerte de Camilo Catrillanca

Aunque recalcó el derecho de Carabineros a "defenderse cuando son atacados".

Archivo
Escrito por Sebastián Ormazábal

Tras el impacto de bala que recibió el comunero Camilo Catrillanca, durante un enfrentamiento entre sujetos y Carabineros en Ercilla, el Presidente Sebastián Piñera anunció a través de su cuenta en Twitter, que su Gobierno agotará todos los recursos para investigar su muerte

En el marco de su gira por Asia, el mandatario remarcó que "ratificamos deber de Carabineros de perseguir delitos y su derecho a defenderse cuando son atacados".

Tras aclarar que el deceso del comunero se produjo en el marco de "un delito común" sin relación con la causa mapuche, durante esta jornada el Ejecutivo anunció que un fiscal con dedicación exclusiva indagará los hechos.

Por otro lado, el Gobierno confirmó que el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, viajó hasta la región de La Araucanía, donde por la tarde se reunirá con el fiscal exclusivo, Cristián Paredes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último