Viernes, 09 de Noviembre del 2018 · Publicado a las 17:11

Contraloría habría descubierto desfalcos del Ejército hace 8 años sin notificarlo a la Justicia

El organismo contralor tuvo los antecedentes y no los entregó para que fueran investigados.

Archivo
Escrito por Marco Retamal

El fiscal Eugenio Campos, quien investiga el fraude en Carabineros (o Pacogate), se reunió con la ministra Romy Rutherford, quien investiga el caso conocido como Milicogate, para informarle de forma personal sobre un importante hallazgo.

Campos descubrió investigando el caso Pacogate que en 2010 la Contraloría General de la República habrían descubierto uno de los desfalcos del Ejército, sin notificarlo a la Justicia y, por lo tanto, evitando que se investigara.

“Es nuestra obligación legal poner a disposición de la ministra dichos antecedentes, previa autorización del Tribunal de Garantía de Santiago. Por ende cumplimos con la obligación legal por antecedentes que consideramos graves y relevantes para que la ministra tenga en consideración a objeto de su investigación”, dijo Campos.

La situación habría sido descubierta en un sumario, que nunca se dio a conocer, según descubrió Campos en diligencias realizadas junto al OS7 de Carabineros.

Misma situación habría sido detectada ya anteriormente respecto de la investigación de los presuntos fraudes en Carabineros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último