Jueves, 02 de agosto del 2018 · Publicado a las 10:50

Diputado Hugo Rey pide no cobrar los $7 mil del papel y que vayan a fondos de pensiones del IPS

Presentaron un proyecto de resolución con tal fin y tienden la invitación a los chilenos para hacer través de esto un acto de solidaridad.

Archivo
Escrito por VLN Radio

Diputados de Renovación Nacional solicitaron que las personas que no requieran los tan anhelados 7 mil pesos por el pago de la colusión por el papel confort, no los cobren para que vayan a los fondos de pensiones solidarios del Instituto de Previsión Social (IPS).

A través de un comunicado, el diputado, Sebastián Torrealba, solicitó a los chilenos que al igual que en la Teletón o las catástrofes, vuelvan a ser solidarios.

Torrealba agregó que junto a sus pares, entre ellos Aracely Leuquén y Hugo Rey, presentaron un proyecto de resolución, con el objetivo de solicitar al Gobierno que los 7 mil pesos de quienes no los cobren, pasen a los fondos mencionados.

Los parlamentarios estiman que serán cerca de dos millones de personas las que no cobrarán los recursos al IPS o en el banco, lo que equivale a unos 14 mil millones de pesos.

Si lo hacemos podremos aportar a esas personas un bono de entre 23 y 29 mil pesos” agregó Torrealba.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada