Jueves, 02 de Agosto del 2018 · Publicado a las 12:33

Designan fiscal para investigar denuncias contra Congregación Marista

El fiscal metropolitano Sur será quien encabece las indagatorias a nivel nacional de las acusaciones de abusos sexuales contra sacerdotes de dicha congregación.

Archivo
Escrito por VLN Radio

El Fiscal Nacional, Jorge Abbott, designó al fiscal metropolitano Sur, Raúl Guzmán, para que encabece todas las investigaciones por denuncias de abusos y delitos sexuales al interior de la Congregación Marista a nivel nacional.

Según explica el Ministerio Público, Abbott designó a Guzmán a través de una resolución que lo pone a cargo de todas las causas penales que han surgido y las que puedan iniciarse a futuro.

Las indagatorias a cargo de Guzmán son parte del catastro sobre delitos sexuales presuntamente cometidos por miembros del clero y laicos relacionados con la Iglesia Católica, que hasta ahora van en 38 casos vigentes, involucrando a 73 personas investigadas, y a 104 víctimas, la mayoría menores de edad al momento de cometerse los delitos.


Fuente: T13.cl

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último