Olas de hasta 4 metros y vientos sobre los 60 km/h se esperan en el litoral central para este fin de semana

27 de Junio del 2018 · 18:30
Olas de hasta 4 metros y vientos sobre los 60 km/h se esperan en el litoral central para este fin de semana
Archivo

Marejadas, lluvia y vientos por sobre los 60 km/h, se esperan para este fin de semana en gran parte de la zona costera de Chile, como consecuencia de un sistema frontal con características de temporal, que afectará a la zona central del país.

En total, serán 3 eventos de marejadas que afectarán a las costas del país en los próximos días, desde Arica hasta el Golfo de Penas, incluyendo al Archipiélago de Juan Fernández.

El primero entró en vigencia este miércoles y presenta rompiente en el borde costero, aunque la situación más compleja se dará a partir del sábado, cuando se presente un episodio de marejadas anormales con olas que podrían alcanzar hasta 4 metros de altura.

El comandante Luis Vidal, del Servicio Meteorológico de la Armada, señaló que el fenómeno se da en el contexto de un frente con características de temporal.

Debido a lo anunciado por la Armada de Chile, se solicita a las personas que viajarán a la zona costa de la provincia de Curicó con motivo del largo fin de semana, tomar las precauciones del caso necesario, frente a las marejadas.

Lo último