Miércoles, 27 de Junio del 2018 · Publicado a las 19:22

Comisión de la Cámara aprueba proyecto que los prohíbe "globos de los deseos"

Archivo
Escrito por VLN Radio

La comisión de Defensa de la Cámara de Diputados aprobó un proyecto que prohíbe la fabricación, venta y manipulación de los llamados "globos de los deseos".

El diputado Hugo Gutiérrez (PC), quien es uno de los autores de la iniciativa junto al socialista Fidel Espinoza, explicó que estos productos "han traído muchas penurias, han provocado muchos incendios en las ciudades de nuestro país y no falta aquel que por pasar un buen momento levanta estos globos y provoca un incendio de muchas casas causando un daño irreparable a muchas personas".

La iniciativa considera cinco artículos y entre ellos se establece que serán los municipios los encargados de fiscalizar que estos globos de papel elevados con el uso de fuego, no sean utilizados ni en recintos privados ni públicos. Con lo anterior, el proyecto podrá ser ahora revisado por la Sala de la Cámara.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último