Miércoles, 23 de Mayo del 2018 · Publicado a las 12:11

Confirman fallecimiento de ex senador Antonio Horvath: sufrió agresivo cáncer

Archivo
Escrito por José Lucena

 


El exsenador Antonio Horvath falleció durante la mañana de este miércoles, producto de un violento y agresivo cáncer linfático.

La información fue confirmada por el círculo de asesores del presidente del Senado, Carlos Montes, quien dispuso que el velorio se realice en la sede el Congreso. Sin embargo, la familia se inclinaría por una ceremonia privada.

Las últimas semanas hubo varios parlamentarios que intentaron ir a visitarlo, pero por su gravedad no fue posible.

En esa línea, su círculo cercano mantuvo un gran hermetismo sobre el estado en que se encontraba el exdiputado y exsenador de Aysén, que murió a los 68 años.

Con respecto a los detalles sobre el velorio y servicios fúnebres, se indicó que serán informados por Comunicaciones del Senado.

Horvath fue electo diputado por el distrito 59 en 1989 y, posteriormente, se desempeñó como senador durante dos periodos. Si bien durante años fue miembro de Renovación Nacional, tomó distancia con ese sector y fundó un movimiento político regionalista.

Sus principales ejes de acción política fueron la defensa de la Patagonia, regionalización y cuidado del medioambiente.

Al conocerse la lamentable noticia, desde el mundo político hubo inmediatas reacciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último