Sábado, 07 de Abril del 2018 · Publicado a las 19:54

Llaman a la "tranquilidad" por situación de Volcán Chillán

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Tras una reunión en la Oficina Nacional de Emergencias, el intendente del Bío Bío, Jorge Ulloa, entregó nuevos antecedentes ante la situación del Volcán Nevados de Chillán.

Cabe recordar que el Sernageomin decretó el jueves el cambio de Alerta Amarilla a Naranja para el complejo volcánico Nevados de Chillán por el aumento que ha experimentado la actividad sísmica. Debido a esta razón, durante esta jornada han seguido monitoreando esta situación.

El intendente Ulloa señaló que “Sernageomin nos está señalando que la situación se mantiene. No ha habido cambios y por lo tanto lo que importa hoy es entender que primero tiene que haber un grado importante de tranquilidad. Estamos tomando todas las medidas para evitar situaciones de riesgo”.

Luego señaló que “el perímetro de exclusión lo que está señalando es que es el área donde eventualmente podríamos tener más problemas. En una parte se agranda, que es el sector hacia noreste hacia las comunas de Coihueco y San Fabián, pero en lugares donde hay pocos habitantes”.

En caso de existir alguna eventual evacuación, serían cerca de mil personas las que podrían verse afectadas.


Fuente: BIOBIOCHILE.cl (medio asociado)


 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último