Martes, 20 de Marzo del 2018 · Publicado a las 15:30

Piñera realizó visita sorpresa a comisaría tras cambio de alto mando

Archivo
Escrito por Luis Alberto Cabello Garrido

Ayer el Mandatario visó la salida de 15 generales días después de que designara a Hermes Soto como director de la institución.


Luego de los amplios cambios anunciados en el alto mando de Carabineros, el Presidente Sebastián Piñera, visitó este martes de manera sorpresiva las dependencias de la 1ª Comisaría de Santiago, ubicada en calle Santo Domingo con Mac Iver en el centro de la capital.

El jefe de estado recorrió el recinto policial junto al ministro del Interior y Seguridad Pública Andrés Chadwick, el subsecretario de esa cartera Rodrigo Ubilla, la subsecretaria de prevención del Delito, Katherine Martorell y el alcalde de Santiago Felipe Alessandri.

Allí saludó a los funcionarios y tomó un café con los algunos de los policías de la comisaría que fue el domicilio del ex Presidente Ramón Barros Luco y hoy es monumento nacional.

A su salida, se refirió al drástico cambio de mando, en el que salieron 15 generales por orden del máximo jefe de la institución, Hermes Soto, señalando que "esto refleja una nueva etapa en Carabineros".

Los cambios implican el paso a retiro de 15 generales y el ascenso de 16 coroneles, siendo la mayor reestructuración de la institución en décadas. El movimiento en la jerarquía de la policía uniformada fue una de las principales tareas que el Mandatario le encomendó al nuevo general director Hermes Soto, quien asumió el mando tras la renuncia de Bruno Villalobos en medio de la fallida "Operación Huracán".

"El general director propuso el nuevo alto mando, yo como Presidente lo aprobé y evidentemente que esto refleja una nueva etapa en Carabineros", manifestó el Mandatario. En la visita, las autoridades de Gobierno abordaron con los mando de la unidad policial temas como delincuencia y migraciones con los uniformados, a la vez que recogió sus opiniones y sugerencias.

"La inteligencia de Carabineros no estaba a la altura" Durante su visita, el Mandatario también se refirió a los problemas que tuvo el área de inteligencia de la policía uniformada, particularmente por los problemas que se presentaron ante la supuesta manipulación de pruebas.

 

--

Fuente: EMOL.com

--

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último