Domingo, 18 de Marzo del 2018 · Publicado a las 15:11

Joven que violó a su madre permanece prófugo: ahora habría atacado a mujer de 77 años

Archivo
Escrito por Marco Díaz

Un hombre que fue sentenciado por violar a su madre y que permanece prófugo ahora habría atacado a una mujer de 77 años, en Padre Las Casas.

A cinco años y un día de cárcel fue condenado Juan Alberto López Lemun, de actuales 29 años, tras ser declarado culpable de violar a su propia madre, hecho que habría ocurrido en mayo del 2016 en la comuna de Padre Las Casas.

La lectura de sentencia se hizo el 10 de julio del 2017, y desde entonces está siendo buscado por las policías tras darse a la fuga.

Las diligencias se han intensificado esta semana luego de que una mujer de 77 años denunciara haber sido atacada por este mismo hombre, quien la habría golpeado y violado al ingresar por la fuerza a su domicilio ubicado en la misma comuna, según explicó el fiscal Cristian Gacitúa.

El imputado estuvo en prisión preventiva pero, días antes de ser condenado, el tribunal accedió a cambiar la medida cautelar por arresto domiciliario, y cuando se conoció la sentencia aprovechó de huir.

Al ser encontrado deberá comenzar a cumplir la condena por la violación anterior y enfrentar la justicia por este nuevo delito.

El nieto de la mujer mayor recientemente violentada relató el hecho y dijo que el atacante llegó cerca de las 22:00 horas e ingresó aprovechando que la mujer vivía sola en su casa habitación.

Este hombre dijo que junto a familiares y vecinos están realizando un intenso rastreo por la zona, y asegura que si lo encuentran antes que las policías harán justicia con sus propias manos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último