Miércoles, 07 de Febrero del 2018 · Publicado a las 10:04

Falleció Margot Duhalde: chilena que participó en la Segunda Guerra Mundial

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Este lunes falleció la primera piloto de guerra de nuestro país, Margot Duhalde. La mujer oriunda de Río Bueno, dejó de existir a los 97 años de edad, pero su legado, está lejos de desaparecer. Su historia de vida es simplemente increíble, Margot es considerada la “pionera de la aviación” en Chile, no sólo fue la primera piloto de guerra, sino también la primera radio controladora aérea y de radares activa de nuestra nación.

Su apasionante historia, también cuenta con un paso por los combates aéreos de la Segunda Guerra Mundial. Margot Duhalde emigró hasta Gran Bretaña, donde se incorporó a la Real Fuerza Aérea Inglesa, participando en el grupo de auxiliares de transporte aéreo para los aliados, en combate frente a la Alemania Nazi.

Margot Duhalde fue condecorada con dos importantes distinciones por su rol en la Segunda Guerra Mundial,  la primera como Caballero de la Legión de Honor (1946) y posteriormente Conmendador de la Legión de Honor (2006).

 

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último