Martes, 11 de Octubre del 2022 · Publicado a las 21:11

Chile resulta electo nuevamente para formar parte del Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Publicado por Marco Retamal

Nuestro país ya había sido miembro por tres periodos distintos del organismo de carácter mundial.

Cancillería en Twitter

Cinco meses luego de su postulación, Chile y Costa Rica son los países latinoamericanos escogidos para formar parte del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, que tiene como objetivo fortalecer la promoción y protección de los derechos fundamentales, respondiendo a sus violaciones y recomendando cambios donde no exista respeto.

Nuestro país se mostró totalmente comprometido a través de las ministras de Justicia y Relaciones Exteriores, Marcela Ríos y Antonia Urrejola respectivamente, desde que anunciaron la candidatura de Chile al Consejo de Derechos Humanos de la ONU por el periodo 2023-2025 y hoy el gobierno lo destaca por ser “los DD.HH, pilar de su gestión, esperando poder potenciar su rol articulador en esta materia a lo largo de la región".

Antes, Chile había sido miembro por tres periodos distintos (2009-2011; 2012-2014; 2018-2020), tal como detalla la página del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Durante la membresía, el Gobierno de Chile espera hacer frente a múltiples desafíos mundiales que afectan los DD.HH., como la movilidad humana, la crisis climática, y las consecuencias sociales y económicas dejadas por la pandemia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último