Accidente de bus en Punta Cana: Chofer iba bajo los efectos de la cocaína

El chofer del bus con turistas que se volcó el jueves en Punta Cana y dejó a tres personas muertas, iba bajo los efectos de cocaína.

11 de Octubre del 2022 · 12:28
Accidente de bus en Punta Cana: Chofer iba bajo los efectos de la cocaína
Archivo

Por Marco Andrés Retamal

Con información de Diario Libre

Franklin Nin Pérez, de 47 años, es el conductor del autobús que se volcó con 51 turistas a bordo y tras el accidente fue llevado al Hospital IMG para un análisis donde dio positivo a la sustancia.

"Una prueba y/o análisis de cocaína, a cargo del señor Franklin Nin Pérez, realizado por el centro médico Hospital IMG, arrojando un resultado positivo", señaló el medio Diario Libre.

Además, el Ministerio Público informó que Pérez manejó “sin precaución, de forma descuidada, atolondrada, temeraria e imprudente”. Estos antecedentes se suman a que iba a una alta velocidad y que, además, al girar en la curva donde se produjo el volcamiento no redujo la velocidad.

También, las autoridades piden que el caso sea declarado complejo por la magnitud de los daños y que se le imponga un año de prisión preventiva.

Por último, la justicia pide al tribunal que se ordene la incautación provisional del vehículo. Por su parte, la Oficina de Atención Permanente decidió dejar la audiencia del chofer para el próximo miércoles 12 de octubre.

Recordemos que en este accidente salvó con vida milagrosamente el curicano Francisco Díaz, quien este martes regresa a Chile tras haber visto interrumpidas sus vacaciones en el caribe junto a un grupo de amigos.

Anoche, antes del regreso a nuestro país Francisco Díaz fue contactado por VLN Radio, para conocer su reacción sobre los resultados que arrojó el conductor que lo hacía bajo los efectos de la cocaína, guiando un bus repleto de turistas y donde 3 perdieron la vida.

Lo último