Curicano sobrevive a volcamiento de bus que costó la vida a dos personas en República Dominicana

Francisco Díaz, residente en el sector de Tutuquén, terminó con una lesión en su abdomen, pero fuera de riesgo vital.

06 de Octubre del 2022 · 17:11
Curicano sobrevive a volcamiento de bus que costó la vida a dos personas en República Dominicana
Archivo

Por Sebastián Ormazábal

Con información de VLN Radio

Al menos dos personas fallecieron y una decena resultaron con lesiones de diversa consideración tras un accidente de tránsito que afectó a un bus que trasladaba turistas al sector de Isla Saona en República Dominicana.

El hecho ocurrió en la carretera de Punta Cana y los lesionados son turistas chilenos, argentinos y brasileños, entre ellos, Francisco Díaz, curicano residente en la localidad de Tutuquén, se terminó con una lesión en su abdomen, pero afortunadamente fuera de riesgo vital.

"Íbamos alrededor de 35 pasajeros, más o menos 10 chilenos. Mis amigos y yo afortunadamente salimos bien. Pero fue espantoso, porque vimos mutilados y muertos", señaló en contacto con VLN Radio.

Díaz afirmó que el bus iba a una velocidad moderada, sin embargo, no se explica porque el conductor realizó un viraje repentino, lo que finalmente produjo el accidente. "Nos fuimos con todo a la acera, y quienes iban en el costado donde volcó el bus, resultados más perjudicados", agregó.

Además, dio cuenta de una persona de nacionalidad chilena, que lamentablemente debió ser amputada en uno de sus brazos.

Sobre su estado de salud, afirmó que "sólo está con un problema abdominal, pero fuera de riesgo vital". De igual forma, deberá estar en observación.

Desde Cancillería afirmaron que el cónsul honorario de Chile en Punta Cana se trasladó al lugar para visitar y constatar el estado de salud de las personas afectadas.

En tanto, la cónsul de Chile en Santo Domingo ya está en contacto los compatriotas y en las próximas horas viajará a Punta Cana.

Hasta el momento se desconocen las causas del accidente.

Lo último