Domingo, 18 de Septiembre del 2022 · Publicado a las 21:48

Presidente Joe Biden da por terminada la pandemia de Coronavirus en Estados Unidos

Publicado por Franco López

Con información de AFP

"Todavía tenemos un problema con el covid. Todavía estamos trabajando mucho en ello..., pero la pandemia ha terminado", dijo el presidente Joe Biden en una entrevista televisada

Archivo

Este domingo, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, señaló que la pandemia del COVID-19 en Estados Unidos ha terminado, sin embargo, reconoció que el país todavía tiene un "problema" con el virus que ha matado a más de 1 millón de estadounidenses.

"La pandemia ha terminado", dijo en conversación con el programa "60 Minutes" de la cadena de noticias CBS.

"Todavía tenemos un problema con el covid. Todavía estamos trabajando mucho en ello, pero la pandemia ha terminado. Si se fijan, nadie lleva máscaras. Todo el mundo parece estar en buena forma. Y por eso creo que está cambiando", apuntó.

Por otro lado, también respecto a la pandemia, Biden señaló que los bajos índices de apoyo a su gobierno pueden estar en parte fundamentados en el impacto que tuvo el coronavirus en la mente de los estadounidenses.

"El impacto en la mente del pueblo estadounidense como consecuencia de la pandemia es profundo. Piensa en cómo eso lo ha cambiado todo. Las actitudes de las personas sobre sí mismas, sus familias, sobre el estado de la nación, sobre el estado de sus comunidades", aseguró.

Finalmente, el mandatario valoró la gestión del coronavirus llevada a cabo por su administración. "Hemos perdido un millón de personas por la Covid-19. Cuando asumí el cargo, cuando fui elegido, solo dos millones de personas habían sido vacunadas. Ahora tengo 220 millones", remarcó.

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos confirmaron que hay más de 1,05 millones de fallecidos a causa del coronavirus, enfermedad de la que se han contagiado más de 95,4 millones de personas en el país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último