Murió Marciano Cantero, insigne vocalista de Los Enanitos Verdes

El músico mendocino de 62 años falleció esta tarde en la céntrica Clínica de Cuyo, tras ser operado de uno de sus riñones.

08 de Septiembre del 2022 · 20:10
Murió Marciano Cantero, insigne vocalista de Los Enanitos Verdes
Archivo

El músico mendocino Horacio “Marciano” Cantero de 62 años, integrante de la célebre banda mendocina de rock Los Enanitos Verdes, falleció esta tarde en la céntrica Clínica de Cuyo, tras ser operado de uno de sus riñones.

Así lo informaron allegados al artista.

Cantero venía de terminar una importante gira con Los Enanitos Verdes por los 40 años de la banda, que lo llevó por más de veinte ciudades de los Estados Unidos, con localidades agotadas en cada una de las presentaciones. Antes, la misma gira lo llevó por 25 ciudades de México; y ahora tenían previsto la segunda parte de gira mexicana.
La partida de Cantero conmociona. El músico es la voz de varias generaciones. Lideró Los Enanitos Verdes que es una de las grandes bandas que tiene la música de América Latina.
Nació en Mendoza, hace 62 años atrás, y su música trascendió las fronteras argentinas para expandirse por cada país de nuestro continente y darle forma a un sonido que hoy sigue vigente.

 

Lo último