Tribunal de Francia declaró culpable a Nicolás Zepeda por el asesinato de Narumi Kurosaki

El chileno deberá cumplir una pena de 28 años de cárcel, además de pagar más de $163 millones a la madre, el padre, las hermanas y el novio de la víctima

12 de Abril del 2022 · 11:01
Tribunal de Francia declaró culpable a Nicolás Zepeda por el asesinato de Narumi Kurosaki
Archivo

Este martes, la justicia de Francia declaró culpable al chileno Nicolás Zepeda (31), acusado del asesinato de su ex pareja, Narumi Kurosaki, ocurrido en dicho país en 2016 y por el cual deberá cumplir 28 años de cárcel.

Durante el juicio, que se extendió por dos semanas, la fiscal, Étienne Manteaux, estableció que la joven japonesa fue asfixiada en su habitación en una residencia universitaria de Besanzón, el 5 de diciembre entre las 3:15 y las 3:21 horas. Posteriormente, Zepeda, arrojó su cuerpo al río Doubs.

Asimismo, la persecutora argumentó que el hombre actuó con premeditación dado que previamente compró cinco litros de combustible, productos de limpieza y fósforos. A ello, se suma que siguió a la mujer durante las horas previas a cometer el crimen.

Por su parte, el acusado sostuvo su inocencia hasta antes de la lectura de su sentencia. Sin embargo, en su declaración reconoció haberse reunido con Narumi, en su viaje a Francia y haber pasado junto a ella cerca de 30 horas en su habitación, asegurando que la dejó “en perfecto estado de salud” durante la madrugada del 6 de diciembre.

Ante el tribunal, declaró tanto la pareja de la víctima en el momento de su desaparición, Arthur del Piccolo, como su madre, quien expresó que “desde hace más de cinco años estoy psicológicamente destruida y tengo una gran desconfianza hacia las personas. He abandonado todas mis actividades profesionales. Me aíslo. Por eso he perdido la facilidad de palabra”.

Por su parte, Zepeda, indicó antes de conocer su condena que “nunca quise estar en medio del dolor de la familia de Narumi. Nunca quise estar en medio del dolor de mi pobre familia, en medio de mi propio dolor. No soy quien me gustaría, pero no soy un asesino. No soy el asesino de Narumi”.

Ante las pruebas, el jurado compuesto por tres magistrados y seis civiles, determinó la culpabilidad del acusado e impuso la pena de cárcel que aún no se sabe si cumplirá en Francia o en Chile. Desde este martes, tiene doce días para apelar a la sentencia.

En paralelo, se impuso el pago total por daño moral de 185 mil euros, traducidos en más de $163 millones, a la madre, el padre, las hermanas y  el novio de Narumi.

Lo último