Lunes, 05 de Julio del 2021 · Publicado a las 11:31

Cantante y actriz Raffaella Carrà falleció a los 78 años

El deceso de la artista ocurrió en Roma, Italia, producto de una enfermedad no especificada

Archivo
Escrito por VLN Radio

Este lunes, se confirmó la muerte a los 78 años de la cantante y actriz italiana, Raffaella Maria Roberta Pelloni, más conocida como Raffaella Carrà, ícono de la música popular a nivel mundial entre los años setenta y ochenta.

Según anunció el coreógrafo y cercano a la artista, Sergio Lapino, esta falleció a las 16:20 horas en Roma, Italia (10:30 hora local en Chile), comentando que “se fue a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento brillarán para siempre".

Sobre los últimos deseos de Carrà, Lapino indicó que “el funeral se definirá en breve. En sus últimas disposiciones, pidió un simple ataúd de madera sin terminar y una urna para guardar sus cenizas”.

Nacida en Bolonia en 1943, Rafaella, destacó sobre todo en su país natal, América Latina y España, donde además condujo programas de televisión. Su carrera cinematográfica comenzó a los 9 años de edad, tras lo cual se diplomó en Interpretación en el Centro Experimental de Cinematografía en 1960.

Después, viajó a Barcelona con la compañía de teatro Giulio Bosetti para participar en el Festival de Prosa Latina. Ya con cierta fama por sus apariciones en pantalla, comenzó a grabar en 1976 cuatro programas titulados “La hora de Raffaella Carrà”, emitidos en Iberoaméria.

Sin embargo, fue en 1983, con “Pronto, Raffaella?", que consolidó su estatus de celebridad multifacética, impulsando shows de conversación y entretenimiento hasta 2016.

Con 30 discos grabados y 36 participaciones en programas televisivos, tanto como presentadora e invitada, Carrá, cuenta con una serie de hits en su repertorio entre los que destacan “Fiesta”, “Caliente Caliente”, “Hay Que Venir Al Sur” y “03 03 4562", entre otros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último