Miércoles, 16 de Junio del 2021 · Publicado a las 12:01

Pedro Castillo obtiene el 50,12% de los votos tras el 100% de las actas contabilizadas

Según consignó El Comercio, los resultados oficiales podrían ser presentados a fines de junio o inicios de julio.

Archivo
Escrito por Belén Soto

Tras nueve días desde que se realizaron las elecciones presidenciales en Perú, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), anunció la contabilización del 100% de las actas, determinando que el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, obtuvo el 50,12% de los votos, frente al 49,87% que registró Keiko Fujimori.

Respecto a lo anterior, la diferencia de sufragios entre ambos candidatos es de 44.058 votos. Sin embargo, aún no es posible declarar a un ganador de los comicios, ya que, es necesario resolver los pedidos de nulidad de algunas mesas y las actas observadas por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Según consignó El Comercio, los resultados oficiales podrían ser presentados a fines de junio o inicios de julio.

En tanto, Castillo, rechazó los llamados a anular las elecciones por supuesto fraude, formulados por políticos que apoyan a la candidata de Fuerza Popular, Fujimori.

“Se sigue llamando a tumbarse una elección”, señaló el profesor, desde la sede de su partido en Lima. “Nosotros pacientes estamos esperando un resultado”, añadió en alusión a que el JNE está revisando las impugnaciones realizadas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último