Jueves, 10 de Junio del 2021 · Publicado a las 12:32

Fiscal solicitó decretar prisión preventiva en contra de la candidata presidencial Keiko Fujimori

La aspirante por Fuerza Popular (FP), se habría comunicado con testigos vinculados a presuntos aportes ilícitos a sus campañas de 2011 y 2016, lo que estaría contraviniendo las restricciones que se le impusieron tras salir de prisión en 2020. 

Foto: Reuters
Escrito por Belén Soto

Este jueves, el fiscal anticorrupción, José Domingo Pérez, solicitó revocar la orden de comparecencia con restricciones contra la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, pidiendo la medida de prisión preventiva por presunto lavado de activos, tras recibir dinero ilegal de parte de Odebrecht para sus campañas.

Según consignó El Comercio, Fujimori se habría comunicado con testigos vinculados a presuntos aportes ilícitos a sus campañas de 2011 y 2016, lo que estaría contraviniendo las restricciones que se le impusieron a la presidenciable tras salir de prisión en 2020.

"Se ha determinado nuevamente que la acusada Fujimori Higuchi incumple con la restricción de no comunicarse con los testigos; pues, se ha advertido como hecho público y notorio que se comunica con el testigo Miguel Torres Morales", afirmó el fiscal al medio peruano.

En marzo de 2021, el fiscal Pérez solicitó una pena de 30 años y 10 meses de prisión contra Keiko Fujimori por los delitos de lavado de activos, crimen organizado, obstrucción a la justicia y falsa declaración en procedimiento administrativo.

Cabe destacar, que la candidata de derecha solicitó este miércoles ante el tribunal electoral de Perú, la nulidad de 802 mesas a nivel nacional, que representan unos 200 mil votos.

Fujimori informó esta acción en una rueda de prensa en Lima, tras el reñido balotaje del domingo en el que le aventaja su rival izquierdista Pedro Castillo.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último