Viernes, 09 de Abril del 2021 · Publicado a las 08:05

Muere el príncipe Felipe de Edimburgo

El marido de la reina Isabel II de Inglaterra, se sometió a una operación de corazón el pasado marzo.

Vogue
Escrito por Belén Soto

Esta mañana el Palacio de Buckingham informó el fallecimiento del príncipe consorte Felipe de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II, a los 99 años.

El hecho fue dado a conocer a través de un comunicado de la Familia Real, donde se detalló que Felipe, quien tenía problemas de salud hace ya varios años, murió en el Castillo de Windsor.

“Es con gran dolor que su Majestad La Reina ha anunciado la muerte de su querido marido, su Majestad el príncipe Felipe, duque de Edimburgo. Su Alteza Real falleció esta mañana en el Palacio de Windsor”, explica el comunicado, que revela que se realizarán futuros anuncios al respecto.

Vogue

Felipe se casó con Isabel II en 1947, cuando la actual soberana de Inglaterra era la primera heredera al trono y ostentaba desde 1957 el título de príncipe del Reino Unido. Al momento de su fallecimiento, era el consorte monárquico más longevo de la Corona británica, con más de setenta años junto a su esposa.

Vogue

El protocolo por la muerte de un rey consorte puede variar de un caso a otro. Se espera que la reina guarde un duelo oficial de ocho días en los que aplazará los asuntos de Estado. Tras un periodo de 30 días retomará presumiblemente sus obligaciones públicas.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último