Domingo, 28 de Febrero del 2021 · Publicado a las 13:38

Presidente del Parlamento Europeo alerta que los Estados deben acelerar sus planes de vacunación

"Los planes nacionales deben acelerarse", indicó David Sassoli.

Agencia Uno
Escrito por Javier Negrete

El presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, señaló que los países de la Unión Europea (UE) tienen que acelerar sus campañas de vacunación. Lo anterior con el fin de inmunizar al 70% de los ciudadanos a fines del verano.

"Las empresas farmacéuticas deben ser severamente sancionadas si han violado contratos o cometido fraude, pero los planes nacionales deben acelerarse", indicó Sassoli.

La UE tiene el objetivo de vacunar a 255 millones de ciudadanos (70%). "Hasta ahora, solo un 10 por ciento ha sido inoculado, el equivalente a 25 millones", dijó Sassoli en una entrevista que publicó el diario italiano "Il Messaggero".

Además, el presidente se muestra muy crítico con los líderes europeos, ya que según él, en el último Consejo se "puso de relieve problemas comunes, señaló los riesgos de una tercera ola de la pandemia y dejó en claro las disfunciones y los retrasos".

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último