Sábado, 13 de Febrero del 2021 · Publicado a las 11:11

Coronavirus: por primera vez la vacuna de Oxford y AstraZeneca será probada en niños

El primer ensayo clínico en individuos entre 6 y 17 años se realizará en las principales ciudades del Reino Unido

Agencia Uno
Escrito por Javier Negrete

Este sábado la Universidad de Oxford inició pruebas clínicas para comprobar la eficacia de la vacuna, elaborada con la farmacéutica AstraZeneca, contra el Covid-19 en individuos entre 6 y 17 años. Esta acción constituye los primeros ensayos en el mundo para el grupo etario señalado.

Los investigadores señalaron que las pruebas se desarrollarán en centros de las ciudades de Oxford, Londres, Southampton y Bristol (Reino Unido).

Para los ensayos, se reclutarán a 300 voluntarios. De estos, 240 recibirán la vacuna de Oxford/AstraZeneca y el resto serán inoculados contra la meningitis.

Es la primera vez que se realizan probaturas en niños. Anteriormente fue con jóvenes de 16 y 17 años, sin que de momento se haya autorizado para uso público ningún preparado.

Andrew Pollard, investigador jefe y experto en infecciones e inmunidad infantil de Oxford, comentó que aunque los niños parecen verse menos afectados por el coronavirus, "es importante establecer la seguridad y la respuesta inmune". Lo anterior, porque algunos menores pueden "beneficiarse de ser inmunizados".

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último