Sábado, 23 de Enero del 2021 · Publicado a las 11:43

Coronavirus: Rusia tiene previsto vacunar a 20 millones de personas antes de abril

Los rusos esperan llegar al 60% de la población en el año

Agencia Uno
Escrito por Javier Negrete

La viceprimera ministra rusa, Tatiana Gólikova, informó que Rusia prevé vacunar a 20 millones de habitantes contra el Covid-19 en el primer trimestre del 2021. 

El gobierno ruso realizó el plan previo de vacunación para la primera parte de este año: "Partiendo de lo que será enviado a las organizaciones médicas, algo más de 17 millones de dosis, estimamos que si todo transcurre sin problemas, implicaremos en este proceso a unos 20 millones de ciudadanos", comunicó Gólikova.

La presidenta de la Agencia rusa para la Defensa del Consumidor (Rospotrebnadzor), Anna Popova, indicó que las autoridades sanitarias están totalmente capacitadas para vacunar al 60 por ciento de la población del país, situación que para Popova es "un gran logro".

Para los rusos, la vacunación es la gran respuesta a la pandemia. La campaña contra el covid-19 empezó en Moscú el pasado cinco de diciembre con la vacuna rusa Sputnik V. El 15 del mismo, mes el proceso se propagó a los sectores vulnerables la población.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último