Viernes, 22 de Enero del 2021 · Publicado a las 23:40

Variante británica: Reino Unido informa que la mutación sería más mortal

Al menos 60 países ya presentan la variación del Covid-19

Agencia Uno
Escrito por Javier Negrete

Según el primer ministro, Boris Johnson, la variante británica del Covid-19, es considerada más contagiosa.

“Ahora también parece haber algunos indicios de que la nueva variante, la que se identificó por primera vez en Londres y el sureste [de Inglaterra], puede estar asociada a una mayor mortalidad”, señaló Johnson.

El principal consejero científico del primer ministro británico, Patrick Vallance, comentó que en el caso de hombres de 60 años, la mortalidad en el país europeo era de diez pacientes por mil enfermos . Actualmente, es de 13 y 14 por 1000.

Vallance subrayó "que hay mucha incertidumbre en torno a estas cifras” y que se necesita “más trabajo para tener una comprensión precisa. Estos indicios no son todavía sólidos, sino que se trata de una serie de informaciones diferentes que se unen para apoyar”.

El Reino Unido se enfrenta a una nueva ola de contagios desde el descubrimiento de la mutación del Covid-19. Lo anterior, entre 30% y 70% más contagiosa. Por otro lado, al menos 60 países ya presentan la variante británica.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último